Transferencias y cambios de titularidad

Calcular precio transferencia de coche, moto o ciclomotor

Puedes hacer una valoración  aproximada de tu coche ó moto introduciendo los datos en:

Cómo realizar la transferencia de coche ó moto. Cambio de nombre de coche, moto ó camión.

Se necesitan varios documentos para poder llevar a cabo los trámites en la DGT (Dirección General de Tráfico). Si se realizan a través de una gestoría especializada en vehículos como Gestoría Magaz, todas las gestiones se llevan a cabo de forma directa con la DGT  y si surgiera cualquier problema se informaría rápidamente al comprador ó vendedor. Los trámites están avalados  por el Colegio de Gestores de Valladolid que agiliza y  revisa el procedimiento para evitar complicaciones con Tráfico.

Contrato compraventa vehículo; coche, moto, camión, furgoneta, tractor.

El contrato privado de compraventa es el primer documento que tenemos que rellenar cuando iniciamos la venta de nuestro coche, camión  ó moto. A la hora de vender o comprar el vehículo a un particular, es necesario hacer un contrato, incluso cuando los intervinientes sean amigos o familiares (y te aconsejamos que especialmente en estos casos lo hagas). Este documento servirá después para hacer el cambio de titularidad.

DNI, ITV, permiso de circulación, solicitud  y  pago del impuesto

Ante la pregunta, quien paga el cambio de nombre, diremos que generalmente es la persona que ha adquirido el vehículo, el comprador, al que  le corresponde realizar los trámites para obtener el cambio de titularidad a su nombre. Obviamente puede pactarse entre ambos repartirse el  coste, pero no es tan normal. Debería hacerlo en un plazo máximo de 15 días y remitir una copia del permiso de circulación al vendedor para que conste que ya no está a su nombre. Por eso para evitar el riesgo de que no lo haga o lo haga mal, el vendedor suele preferir hacer el trámite en una gestoría y en el momento.  Cuando el coche se ha adquirido en una tienda de compraventa de vehículos, es la empresa la que, en general, se encarga de llevar a cabo las gestiones e inscribir el coche a nombre del comprador en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. El establecimiento entrega, en este caso, la Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos y el permiso de circulación con el nombre del nuevo dueño. Si el vehículo se ha adquirido a un particular, el comprador tiene que hacer las gestiones en la delegación de Hacienda de su comunidad y en la de Jefatura de Tráfico. Necesita el contrato de compraventa, una fotocopia del DNI del anterior dueño, la tarjeta ITV, el permiso de circulación del vehículo, la solicitud de transmisión y el justificante de pago del impuesto municipal correspondiente al año anterior.

Transferencias de coche y moto en el momento

Impuesto de transmisiones patrimoniales modelo 620

En Hacienda Por la transmisión del vehículo hay que pagar en torno a un 4% de su valor en Hacienda El comprador tiene que ir al departamento de Hacienda de su comunidad autónoma y pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 620). Las personas que tengan su domicilio fiscal en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Baleares, Madrid y Murcia pueden hacer el trámite por Internet. En este caso recibirán un Código Electrónico de Transferencias (CET) que sirve para acreditar que el titular ha cumplido con su obligación fiscal. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es del 4% sobre el valor del vehículo, generalmente, aunque puede variar en algunas regiones. Cada año, se publica en el BOE una orden con los precios medios de venta aplicables en la gestión de este impuesto. Con estos datos, en función del modelo y la antigüedad, en Hacienda determinan el importe que paga el ciudadano. Si quieres despreocuparte de controlar toda esta documentación en Gestoría Magaz nos encargamos de todo por ti (cálculo incluido) por muy poco dinero.

Puedes hacer el cálculo aproximado del impuesto aquí :  Calcular impuesto

Recomendaciones al comprador y vendedor del vehículo. Datos contrato compraventa vehículo.

Es recomendable por lo tanto,  no entregar el coche hasta el momento de tener el contrato firmado. Puedes hacerlo también cuando vengáis, comprador y vendedor,  a la gestoría para hace la transferencia. Conviene comprobar si en la Jefatura de Tráfico  el coche no tiene multas o impuestos sin pagar. Eso lo puedes hacer  directamente en la gestoría, en el momento de hacer la transferencia, sacando un informe de tráficos, sin colas, ni esperas. En el contrato compraventa coche, moto, camión u otro vehículo, deben figurar datos como el nombre y los apellidos, el NIF y el domicilio del comprador y el vendedor, la clase, la marca y el modelo del vehículo, la matrícula, el número de bastidor y el dinero que se paga por él.

Informe de vehículo

El vendedor debe asegurar que no hay sobre el vehículo gravámenes, impuestos o multas impagadas, que podrían recaer sobre el nuevo propietario. En todo caso, conviene comprobar si hay información sobre este extremo en la Jefatura de Tráfico antes de adquirir el coche. Lo podemos hacer pidiendo el informe de vehículo (al que nos referíamos antes) en el momento previo a hacer la transferencia, por si acaso. Otro aspecto a tener en cuenta es la hora a la que se entrega el vehículo. Conviene que figure en el contrato de manera exacta (horas y minutos), porque las multas de los radares fijos llegarán a nombre del anterior propietario mientras no se produzca el cambio de titularidad.

Permiso provisional

En la gestoría se proporciona un permiso provisional donde también hay que poner la hora de entrega para eximirse de responsabilidades. Cada una de las partes se quedará con una copia firmada por los dos intervinientes y se adjuntará una copia del DNI del comprador y el vendedor.

Gestoría Magaz se encarga por ti de los trámites de vehículos que necesites. Tendrás la garantía de que todos los trámites se harán directamente con tráfico en menos tiempo y recuerda, podrás conducir el vehículo inmediatamente, mediante un permiso provisional mientras se terminan las gestiones en la DGT.

Cambio de nombre coche ó moto, precio y condiciones

Muchos compraventas y particulares solucionan en el momento todos estos trámites acercándose a Gestoría Magaz y haciéndolo todo en 10 minutos por muy poco dinero. Si los trámites los inicia un particular que ha leído en internet el clásico artículo de «hágalo usted mismo» y ante cualquier contratiempo  quiere continuar el asunto en una gestoría, esto no va a ser posible en la mayor parte de los casos. Un  gestor administrativo no se va a responsabilizar de un trámite que no sabe como se ha hecho desde el principio. El colegio de gestores local tampoco obviamente.  Si en circunstancias excepcionales se aviniera la gestoría a continuar con el proceso, el coste sería muy superior al de un cambio de titularidad normal. Las gestorías y el colegio de gestores local tiene un sistema de trazabilidad de los trámites hechos que en un futuro podría servir para solucionar imprevistos, ya que se guarda además la documentación empleada durante un período de tiempo. Por eso los profesionales del sector hacen siempre los trámites de vehículos a través de una gestoría de vehículos. Esa es la razón de la existencia de las gestorías de vehículos como Gestoría Magaz.

Si eres el vendedor del vehículo

Deberás aportar la siguiente documentación: Contrato privado de compraventa. Fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de residencia). Si es venta de un profesional, factura en la que deberá constar el CIF.

En el contrato de compraventa se especificara tanto la fecha como la hora a la que se realiza la entrega del vehículo, ya que seguirás siendo el titular del vehículo y por tanto el sancionado en el caso de infracción hasta que no se realice el cambio del titularidad en el Registro de vehículos de la DGT.

Si eres el comprador del vehículo

El comprador se encargara del cambio de titularidad una vez firmado el contrato de compraventa. Te aconsejamos pedir un informe de vehículo por si acaso antes de pagar el coche. Para ello dispondrá de un plazo de 15 días, deberá dar al vendedor una copia del permiso de circulación donde conste el nuevo propietario del vehículo. En caso contrario el vendedor se dirigirá a la Jefatura de Trafico para notificar que se ha producido la venta del vehículo. Si lo haces en la gestoría en 10 minutos tienes todo solucionado y al vendedor contento.

Gestoría Magaz : Calle Fray Antonio Alcalde 4 47003 Valladolid.  Transferencias de coche, moto y camión.

Transferencia coche fácil

Debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Necesitarás el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor.Solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor,documentación del vehículo: Tarjeta ITV, permiso de circulación, Recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite de transmisión del vehículo. Si has adquirido el vehículo en un compraventa, generalmente es éste el que se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación  a tu nombre. Si quieres simplificar y agilizar  los trámites y ahorrar tiempo en desplazamientos a trafico, a pagar el impuesto…etc, puedes realizar los trámites en gestoría Magaz tu gestoría en Valladolid, donde además te damos directamente el resguardo para poder circular con tu vehículo(coche o moto) hasta que concluya todo el papeleo en la Jefatura de Tráfico.

Transferencia de coche, moto, camión, furgoneta, tractor

Cómo realizar la transferencia de coche y cambio de titular en gestoría

Acércate a nuestras oficinas ó llama si eres de otra provincia para gestionar el cambio de titular de tu vehículo. Te daremos instrucciones de lo que necesitamos. Gestoría Magaz realiza la tramitación de la transferencia de un vehículo (coche, moto, camión, tractor, maquinaria agrícola) necesaria si vendes o compras un vehículo , ya seas particular ó empresa.

Una vez firmada y presentada la documentación requerida, se  expide al momento  un justificante para que puedas conducir el vehículo mientras se procesa  la documentación  de la transferencia del vehículo en la Jefatura de Tráfico.

Una vez recibido el permiso de circulación a nombre del nuevo titular, Gestoría Magaz se pondría en  contacto contigo para la  recogida  o envío de  la documentación  por mensajería a tu casa (se añadiría al coste el precio del transporte). Evita problemas legales e imprevistos derivados de irregularidades en la transmisión de tu vehículo por  poco dinero más y no te la juegues. Puedes realizar una primera tasación aproximada de tu vehículo pulsando en  Tasación On-line.  También ponemos a tu disposición este ,  contrato compra venta coche , (pinchar) . Podemos asimismo, proporcionarte contratos a medida para otro tipo   de vehículos y situaciones, redactados y adaptados por un abogado especializado. Se incrementaría el coste del servicio de abogado.

Documentación necesaria en la gestoría para un cambio de titularidad

  • Original del Permiso de Circulación.
  • Fotocopia de la Ficha Técnica  con el sello del ITV en vigor.
  • Fotocopia del último Impuesto de Circulación – Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento del vendedor con la validación     mecánica de su pago.
  • Fotocopia del DNI del comprador y del vendedor. – Si es a nombre de empresa, fotocopia del C.I.F., N.I.F. del Administrador o Apoderado y Original de la Escritura de Poderes.

Otros trámites del automóvil relacionados

Gestoría Magaz también le ofrece otros servicios y trámites relacionados con vehículos y transportes además de los básicos (transferencia de coche, transferencia de moto, transferencia de vehículo industrial, …etc),  como son; bajas temporales y por desgüace, matriculaciones, rematriculaciones por cambio de propiedad o de domicilio a otra provincia, ficha reducida de características técnicas, informes sobre vehículos en la Jefatura de Tráfico, cancelación reserva de dominio leasing o renting…etc. Puede consultarnos en:  contacto@gestoriamagaz.com

La transferencia de tu coche en el momento

Transferencias y cambios de titularidad

Te hacemos la transferencia de tu coche inmediatamente y además te damos un justificante para que puedas circular ya.  De esta forma puedes conducirlo sin miedo a sanciones. Tienes opción de pedir en el momento un informe de tráfico por muy poco dinero que te informa de posibles cargas ocultas ó embargos que pudiera tener el coche.
Trámites de coche

Transferencia de coche, moto, tractor, camión y furgoneta

Gestores colegiados. Gestoría administrativa que se encargará por tí de todos los trámites de su coche. Transferencias y cambios de titularidad de coche, moto, tractor, camión y furgoneta. Matriculaciones, altas y bajas, informes de vehículos.

983281679

Permiso provisional para coche

Permiso provisional para circular ya

Te damos un permiso provisional para que puedas conducir tu coche nuevo.
informe de tráfico

Informe de Tráfico

Pide un informe de tráfico por muy poco, para evitar sorpresas. De esta forma puedes detectar cargas ocultas si las hubiera antes de cerrar la compra-venta o realizar la transferencia de tu coche.